• Estimada Comunidad Educativa:

    Por la presente, queremos informarles que hoy, 18 de abril, en el Colegio, se produjo un incidente en el cual un estudiante trajo un termómetro casero al colegio sin autorización y este se rompió; esparciendo mercurio en una de las salas de clases.
    Ante esta situación, se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se llamó a los bomberos, quienes intervinieron de inmediato. Queremos tranquilizar a todos los padres, apoderados, estudiantes y funcionarios, informando que no hay ningún riesgo para la salud de los presentes, ya que se ha procedido a recuperar todo el mercurio derramado y se ha ventilado la sala de clases siguiendo las recomendaciones de los bomberos.
    Agradecemos la colaboración de todos en este proceso y queremos enfatizar la importancia de seguir las normas de seguridad establecidas en el colegio para prevenir este tipo de incidentes en el futuro. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa son nuestra prioridad.

    Quedamos atentos a cualquier consulta adicional que puedan tener al respecto.

    Atentamente,

    Equipo Directivo

  • Estimados miembros de la comunidad Educativa:

    Por medio de la presente, el colegio ha recibido nuevamente amenazas anónimas por redes sociales las que inmediatamente fueron informadas a la PDI y Carabineros de Chile. A raíz de esto, siguiendo las sugerencias y recomendaciones de las autoridades policiales que nos están asesorando y apoyando, hemos tomado la decisión de suspender la actividad Prevista en la PLAYA para conmemorar el "Día de la Actividad física" .
    La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y apoderados son nuestra máxima prioridad, y creemos que esta medida es necesaria para garantizar un entorno seguro para todos.
    En lugar de la Actividad en la playa, hemos decidido conmemorar el "Día de la Actividad física" en las instalaciones del colegio, únicamente con nuestro personal y estudiantes. Se mantiene la organización de actividades y eventos que promueven la importancia de mantenernos activos y saludables pero al interior de nuestro establecimiento.

    Aprovecho la oportunidad de informar que el día Lunes 08 de Abril carabineros de Chile realizará 3 charlas sobre responsabilidades penal adolescentes a nuestros estudiantes de 7° a 2° Medio en nuestro colegio.
    Las charlas serán en el siguiente horario:

    1° Medios 09:45 a 10:30
    2° Medios 10:30 a 11:15
    7° y 8° 11:30 a 12:15

    Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto tan delicado, cualquier información hacerla llegar por correo a inspectoria@mariareinaiqq.cl

    Atentamente

    Equipo Directivo

  • Estimados padres y apoderados:

    Es un gusto para nosotros informarles que el próximo jueves 4 de abril estaremos conmemorando el “Día de la Actividad Física” con una jornada de actividades en Playa Brava. Esta actividad busca promover la importancia de la actividad física y los beneficios que aporta a la salud y el bienestar de nuestros estudiantes.
    Para que su hijo(a) pueda participar en esta actividad, es necesario contar con una autorización firmada por usted, con fecha tope de entrega el día 3 de abril. Sin esta autorización, lamentablemente no podrá unirse al grupo que acudirá a la playa.
    Es muy importante no olvidar traer desde casa:

    · Jockey o sombrero.
    · 1 fruta
    · Bloqueador solar
    · Botella de agua.
    · Tenida deportiva del colegio (polera roja del colegio y pantalón del buzo del colegio, está la opción de short azul marino o negro para los varones y calza azul marino o negra a la rodilla para las damas.)

    Durante el primer bloque (8:00 a 9:30) ó (14:00 hrs. a 14:50 hrs.) Los estudiantes compartirán una fruta/vegetal que traigan desde el hogar, como parte de su colación saludable. Posteriormente a esta actividad, nos dirigiremos a playa Brava (a una cuadra de distancia de nuestro establecimiento), para retornar a las 12:15 ó 17:20 hrs. y retirarse en horario 13:00 ó 18:00 hrs. Dependiendo de la jornada de su hijo(a).
    Si algún estudiante no obedece las instrucciones y se aleja del sector de trabajo; todo el ciclo retornará inmediatamente al establecimiento.

    Agradecemos su colaboración y apoyo en esta iniciativa que busca fomentar estilos de vida saludables entre nuestros estudiantes. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en comunicarse con nosotros.

    Inspectoría General

  • Estimados (as) Apoderados (os):

    Junto con saludarlos y esperando se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de informar lo siguiente:

    Viernes 22 de marzo:

    · Horario de Salida estudiantes Jornada Mañana 10:15 hrs.
    · Horario de Salida estudiantes Jornada Tarde 16:15 hrs.

    Les deseo un bonito fin de semana.

    Sin otro particular.

    Atentamente

    Inspectoría General

  • Estimada comunidad educativa del Colegio María Reina,

    Nos dirigimos a ustedes en un momento de suma importancia para informarles acerca de los recientes acontecimientos que han afectado a nuestra institución. En primer lugar, queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza, ya que como colegio estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.

    Hoy, lamentablemente, nos vimos enfrentados a amenazas de muerte que circularon a través de Instagram y otras redes sociales. Frente a esta situación, de inmediato se activó el protocolo correspondiente, solicitando la intervención de Carabineros, quienes respondieron de manera rápida y eficaz. Agradecemos su pronta presencia en el colegio y la diligencia con la que se ha llevado a cabo la denuncia formal en Carabineros de Chile.

    En este contexto, queremos informarles que el caso ha sido derivado a la Fiscalía y a la PDI para su respectiva investigación. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias.

    Además, queremos destacar que como colegio hemos reactivado el protocolo de maltrato, acoso o violencia entre los miembros de la comunidad educativa, el cual ya estaba en marcha debido a escritos anónimos en Instagram. Estamos comprometidos en garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los integrantes de nuestra comunidad.

    El día de hoy, 21 de marzo, se ha llevado a cabo una actividad de reflexión en la cual cada profesor jefe ha monitoreado el estado emocional de los estudiantes frente a los acontecimientos recientes. Asimismo, hemos mantenido entrevistas con los apoderados que se han acercado de manera espontánea, explicando las acciones que el colegio ha realizado hasta la fecha.

    Desde mañana 22 de marzo, se pondrá a disposición de nuestros estudiantes un “Buzón de la sana convivencia escolar” para que voluntariamente puedan manifestarse por ese medio.

    Es importante destacar que no ha habido balazos ni amenazas físicas en el colegio en el día de hoy, y las páginas anónimas en redes sociales han desaparecido tras la intervención de Carabineros.

    Por último, queremos informar que hemos notificado a la Superintendencia de Educación y a la Supervisora del Ministerio de Educación sobre los hechos ocurridos, en un esfuerzo por mantener la transparencia y la colaboración con las autoridades correspondientes.

    Como establecimiento rechazamos cualquier amenaza a la integridad física y psicológica de todos los integrantes de nuestra Comunidad, independiente de la motivación que haya movido esta acción. El colegio seguirá abriendo sus puertas y comunicando novedades por este medio.

    Agradecemos su comprensión y colaboración en este difícil momento. Seguiremos trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

    Atentamente

    Equipo Directivo

  • Estimados Apoderados:

    Junto con saludar, quisiéramos informar que nuestro establecimiento educacional, el viernes 8 de marzo, puso a disposición del Ministerio Público, los antecedentes de páginas de instagram que afectan gravemente la sana convivencia escolar de nuestra comunidad educativa, según lo establecido en nuestro reglamento interno como una conducta constitutiva de maltrato (Amenazar, atacar, injuriar, calumniar o desprestigiar a un Estudiante o a cualquier miembro de la comunidad educativa, a través de cualquier medio).

    Esto corresponde a una falta grave, conforme el artículo 44, inciso 26 "Amedrentar, amenazar, directa o indirectamente a cualquier miembro de la Comunidad Educativa mediante medio tecnológico, por faltar a la buena convivencia escolar".

    Solicitamos su colaboración con el reporte de esta página e informar a los estudiantes de las acciones que tomaremos como establecimiento para concientizar las consecuencias que tienen estas situaciones que atentan contra la integridad psicológica de los afectados.

    Adjunto página para reportar haciendo click en los puntitos que aparecen en la parte superior derecha.

    Además, se adjunta ciberguía para realizar denuncias y reporte.

    Denunciar Página Aquí

    Ciberguía para realizar denuncias y reporte

    Sin otro particular

    Equipo Directivo

  • INGRESO A CLASES ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS

    Estimados Padres y Apoderados:

    Junto con saludar muy afectuosamente y esperando que se encuentren disfrutando de este periodo de vacaciones en compañía de su familia y seres queridos, informamos a ustedes que la fecha de ingreso a clases para todos los cursos de nuestro establecimiento (de 1° básico a 4° medio) será el jueves 29 de febrero, lo que implica que nuestro colegio iniciará sus funciones 3 días antes del ingreso oficial estipulado por el ministerio de educación que es el martes 05 de marzo. Este ingreso anticipado nos permitirá tomarnos 3 interferiados durante el año que son: viernes 16 de agosto, lunes 16 de septiembre y martes 17 de septiembre.

    El horario de ingreso y de salida de los días jueves 29 de febrero y viernes 01 de marzo será de 08:00 a 12:00 horas jornada de mañana (7° Básico a 4° Medio) y de 14:00 a 18:00 jornada de la tarde (1° a 6° Básico). No olvidar que la presentación personal de los estudiantes es con uniforme oficial.

    De manera oportuna se informará la salida de los estudiantes desde el lunes 04 de marzo en adelante.

    Sin otro particular se despide fraternalmente:

    Equipo Directivo

  • Estimada comunidad educativa:

    Junto con saludarlos cordialmente y con el espíritu de alegría que nos brinda la temporada de receso escolar, queremos desearles a todos unas merecidas y felices vacaciones. Esperamos que tengan la oportunidad de recargar energías, disfrutar momentos especiales en compañía de sus seres queridos y regresar con renovado entusiasmo para continuar con nuestras labores académicas.
    Por este medio, también queremos informarles que el inicio del nuevo ciclo escolar está programado para el jueves 29 de febrero. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes y personal docente para un año de aprendizaje, crecimiento y logros compartidos.

    Aprovechamos para recordarles que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que esperamos contar con su compromiso y entusiasmo para el nuevo periodo que se avecina.

    ¡Que disfruten al máximo estas vacaciones y regresen con ánimo renovado para enfrentar los retos que nos depara el próximo ciclo escolar!

    ¡Felices vacaciones y nos vemos el jueves 29 de febrero!

    Atentamente,

    Equipo Directivo